Mirziyoyev visita el pais este jueves y viernes gracias a una invitación del primer ministro Imran Khan, al frente de una delegación que incluye a miembros del gabinete y empresarios.
A su llegada a la base aérea de Noor Khan, el mandatario uzbeko fue recibido por Imran Khan, acompañado por el senador Shibli Faraz.
Vestidos con trajes culturales, dos niños pakistaníes presentaron ramos de flores al invitado mientras los cañones resonaron para anunciar la llegada del presidente invitado, reflejó la agencia Associates Press of Pakistan.
La guardia de honor saludó al dignatario mientras las banderas nacionales de los dos países se alineaban en la instalación aérea, así como en la ruta de la caravana.
La visita de Estado de Mirziyoyev marca la conmemoración del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y Uzbekistán, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Las partes revisarán toda la gama de relaciones bilaterales, incluyendo la cooperación en los ámbitos político, comercial y económico, conectividad, educación, cultura, seguridad y defensa.
El presidente uzbeko discutirá el proyecto ferroviario transafgano, que conecta Pakistán, Uzbekistán y Afganistán, que será uno de los puntos clave de las deliberaciones.
Igualmente, se sostendrán intercambios de opiniones sobre los principales asuntos regionales e internacionales, según explicó la Oficina de Asuntos Exteriores.
Los dos países prevén firmar un acuerdo de comercio preferencial para reducir los aranceles de casi tres docenas de productos en un rango que va del 20 al 100 por ciento, señaló el portal Business Recorder.
El asesor del Primer Ministro de Pakistán en materia de comercio e inversión, Abdul Razak Dawood, dijo que tras la finalización del Acuerdo de Comercio Preferencial entre Pakistán y Uzbekistán, habrá un enorme potencial de crecimiento comercial en varios sectores, incluido el textil.
Asimismo, el presidente uzbeko sostendrá una reunión por separado con su par pakistaní, Arif Alvi, así como interactuará con los principales empresarios de ambos países.
mem/abm