En ese periodo fueron confiscadas mil 133 armas modificadas, un aumento “bastante explosivo” por tratarse de una técnica nueva en el ámbito delictivo, añadió el directivo.
Delgado realizó este balance en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde inspeccionó el primer cargamento de armas a fogueo que fue retenido tras la publicación de la resolución de la nueva Ley de Control de Armas, que prohíbe la comercialización de este tipo de pistolas de fantasía, informó el periódico La Tercera.
La normativa prohíbe la venta de armas de fogueo, específicamente aquellas más susceptibles a transformarse por la similitud con modelos de armas convencionales, el calibre de sus municiones y sus mecanismos de funcionamiento.
También impide la comercialización de armas de fogueo de las marcas Bruni, Ekol, Zoraki, Blow, Leo, Kusey, Carrera, Ceonic, ISSC, y Kimar.
En esta ocasión fueron retenidas 900 armas de fogueo que “son modificadas una vez que ingresan a territorio nacional y quedan con poder de fuego letal”, apuntó Delgado.
acl/lpn