La emisora pública NHK informó que el pago promedio de alrededor de 380 mil yenes (unos tres mil 300 dólares) para cada víctima cubrió tres demandas colectivas, entre más de 30 contra la empresa de servicios públicos.
Este viernes, el tribunal rechazó una apelación de Tepco y la declaró negligente a la hora de tomar medidas preventivas contra un tsunami de ese tamaño, señaló la emisora.
En tanto, la Corte retuvo un veredicto sobre el papel del gobierno, que también es acusado en las demandas, y celebrará una audiencia el próximo mes para pronunciarse sobre su culpabilidad, agregó NHK.
Sobre este tema los tribunales inferiores se han dividido sobre el alcance de la responsabilidad gubernamental en la previsión del desastre y en exigir a Tepco las medidas para prevenirlo.
El tsunami desatado por un terremoto de magnitud 9,0 frente a la costa nororiental de Japón en marzo de 2011 golpeó la planta de energía Fukushima Daiichi de Tepco y provocó el peor desastre nuclear desde Chernobyl, Ucrania.
Unas 470 mil personas se vieron obligadas a evacuar en los primeros días y decenas de miles aún no han podido regresar.
mem/lp