De acuerdo con la publicación The Hill, el debate que condujo a la votación final fue crudo y contundente, y contó con testimonios desgarradores como el de la senadora Lauren Book, líder de la minoría del Senado.
La senadora relató que de adolescente fue drogada y violada, y por eso urgió que al menos se cambiara el proyecto de ley para establecer excepciones en casos de violación e incesto
En cambio, los republicanos no aceptaron incluir esa reforma, a pesar de que la presidenta entrante del Senado, Kathleen Passidomo, apoyaba la excepción.
Los que estaban a favor de la legislación se mantuvieron firmes, diciendo que 15 semanas era tiempo suficiente para permitir un aborto y que el proyecto de ley salvaría la vida de los niños una vez promulgado, explicó The Hill.
Según los legisladores, el proyecto se basa en una ley de Mississippi que se encuentra ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que aparentemente será confirmada por la mayoría conservadora.
Queda por verse cómo interpretarán la medida los tribunales del estado de la Florida, ya que el documento cuenta con una cláusula de privacidad que ha sido utilizada en el pasado por el Tribunal Supremo del territorio para anular otras restricciones al aborto.
«Aún nos queda mucho por hacer, las mujeres de Florida no han terminado con esta lucha. Esto es el principio, no el final», declaró la senadora Book.
A los legisladores les queda exactamente una semana de sesión ordinaria, lo que les lleva a atiborrarse de citas y debates mientras se apresuran a llegar a la meta antes de las elecciones de 2022.
mem/age