Desde el inicio de la sexta ola de contagios, establecido el pasado 17 de diciembre, hasta el 28 de febrero de 2022, la demarcación nipona lamentó 799 decesos por Covid-19, de ellos el 90 por ciento eran ancianos.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar comunicó que la tasa de pérdidas fatales en Osaka es de 9,04 personas y triplica el promedio nacional.
Por otro lado, la cantidad de infectados con el virus respiratorio mantiene una ligera tendencia al descenso como ocurre en el resto del país asiático.
El gobierno de la prefectura ha reforzado las medidas de apoyo a las instalaciones para adultos mayores, donde perecieron el mayor por ciento de las víctimas sin recibir cuidados intensivos, debido a la congestión hospitalaria.
También investigará la respuesta de los centros de atención a la tercera edad y presentará los resultados a mediados de este mes, informó a la prensa local.
La segunda ciudad con mayor índice de defunciones es la capital, Tokio, con 421 reportes (tres por cada 100 mil habitantes).
De acuerdo con datos de la cartera de Salud, Japón confirmó en la última jornada más de 63 mil 700 nuevos contagios y 233 muertes.
jha/lcp