Apoyados en juristas de diferentes instituciones, protagonistas de diferentes sectores participan en talleres y espacios reservaros para aclarar dudas y debatir criterios.
En declaraciones al portal digital Trabajadores, Julián León, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, precisó que, “aunque no seamos expertos en el tema, podemos esclarecer dudas y hacer comprender mejor lo que se plantea en algunos capítulos”.
Entre las personas que ha servido de asesoría en el proceso para la masa sindical destaca Yamila González, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, quien aboga por expandir el conocimiento y preparación sobre el nuevo Código.
“Queremos que nuestra población conozca todos los beneficios que tiene esta ley, que no impone modelos, que no le quita derechos a algunas personas para dárselos a otras”, refirió a la propia publicación en internet.
Al término del debate popular a finalizar el 30 de abril, las diversas propuestas se clasificarán en modificación, en tanto sugerencias sean hechas para cambiar términos o frases, además de la posibilidad de adición o eliminar párrafos.
Principios de transparencia, democracia y participación que rigen los preceptos del Consejo Electoral cubano, llegan a más de cinco mil lugares de intercambio en esta región como parte previa de uno de los proyectos clave para el futuro de la sociedad.
mgt/fam