Al intervenir en el V Congreso de la mayor organización política del país, la vicemandataria venezolana insistió en la importancia de trascender más allá del ámbito electoral y enfilar la labor partidista en impulsar el proyecto socialista.
En tal sentido, la también integrante de la dirección nacional del PSUV llamó a las estructuras de base a poner los mecanismos de convocatoria y movilización al servicio de la gestión del gobierno y la solución de las problemáticas sociales.
“Pongamos al Partido Socialista Unido de Venezuela al servicio de la gestión del buen gobierno, que sea la voz de nuestro pueblo”, enfatizó la dirigente al destacar el carácter inminentemente popular del ente partidista.
Rodríguez recordó que el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013) concibió al PSUV para atender al pueblo, donde las masas excluidas de la vida política y democrática del país durante la denominada cuarta tuvieran un espacio para alzar su voz, aseveró.
Al respecto, subrayó que el arraigo popular y democrático de la denominada tolda roja se hace evidente en la celebración del V Congreso, en el cual más de dos mil 400 delegados expresan el sentir de las bases de la militancia.
El magno evento del PSUV se extenderá hasta este martes, con una agenda centrada en la formación de nuevos liderazgos y el enfrentamiento a la corrupción, el burocratismo y la indolencia en los espacios de gobierno.
oda/wup