Bajo un programa piloto, los turistas completamente vacunados ahora pueden saltarse una cuarentena obligatoria de tres días, aunque deben permanecer en la isla durante cuatro noches.
Dado que el turismo normalmente representa más del 50 por ciento de la economía de Bali, muchos en la isla estaban desesperados por ver un retorno más rápido de turistas, particularmente luego que algunos países vecinos hicieran concesiones.
Conocido por el surf, los templos, las cascadas y la vida nocturna, Bali atrajo a 6,2 millones de visitantes extranjeros en 2019, antes del comienzo de la pandemia.
Aunque comenzó a abrirse a los turistas extranjeros en octubre pasado, el destino más popular de Indonesia recibió solo un goteo de visitantes, desalentados por la necesidad de la cuarentena y otras reglas.
Según el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Pandjaitan, si el programa piloto funciona bien, todos los visitantes extranjeros que ingresen a la nación del sudeste asiático ya no tendrán que permanecer en cuarentena a partir del 1 de abril o antes.
jcm/lp