A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó que el V Congreso de la mayor organización política venezolana tiene el compromiso de escuchar al pueblo y mostrar la verdad a puertas abiertas.
“El PSUV es el partido del Socialismo del siglo XXI, construido para defender la patria, organizar al Poder Popular y garantizar la democracia protagónica; las razones de la fuerza que nos inspira en la lucha diaria. Somos una fuerza política poderosa”, enfatizó el dignatario.
Maduro recordó que la clave de una Revolución verdadera es saber renovarse y mejorar permanentemente; “vamos a un gran movimiento profundo y renovador”, indicó el jefe de Estado.
El también presidente del PSUV subrayó que el V Congreso de los socialistas venezolanos fue convocado para tocar varios temas sobre la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo. Al intervenir en la jornada inaugural de la magna cita partidista, el mandatario venezolano subrayó como eje fundamental del trabajo político la importancia de profundizar en la ética y los valores revolucionarios.
En tal sentido, Maduro llamó a emprender un proceso de reflexión profunda sobre cómo los antivalores inciden en el ejercicio de la política de algunos funcionarios para dejarse llevar por el camino de las prebendas, los privilegios y la indolencia ante las problemáticas del pueblo.
Convocó además a realizar un Congreso de puertas abiertas para escuchar la verdad del pueblo y definir los lineamientos de la resistencia, el renacimiento y los cambios que necesita Venezuela para la consolidación del proyecto social.
Maduro insistió en el rol decisivo que le corresponde al Partido en la construcción del socialismo y la defensa de la nación, así como en la educación y organización del poder popular, con el fin de garantizar la democracia participativa y protagónica.
El mandatario manifestó que el renacer de la moral, el compromiso y la consciencia resultan temas fundamentales en la nueva etapa de transición a la sociedad socialista, basada en las denominadas 3R.Nets, dígase resistencia, renacimiento y revolución.
Las sesiones y reuniones de las ocho mesas de trabajo del V Congreso del PSUV se extenderán hasta el martes 8 de febrero.
jcm/wup