El sargento Paul Parizek, del Departamento de Policía de Des Moines, localidad donde tuvo lugar el hecho, declaró a la prensa que varias personas fueron detenidas para ser interrogadas luego del ataque.
Este es el tiroteo masivo número 80 ocurrido en el país en 2022 y el 24 reportado en un centro educativo estadounidense, reflejan estadísticas de la organización Gun Violence Archive, que contabiliza los crímenes con armas de fuego.
De acuerdo con la entidad, suman casi 900 los niños y adolescentes baleados en el territorio nacional durante el año en curso.
Las muertes por armas de fuego superan actualmente en Estados Unidos a las provocadas por accidentes automovilísticos, según una investigación recientemente publicada en la revista Trauma Surgery and Acute Care Open.
El presidente Joe Biden ha tratado de impulsar medidas para el control de las armas y frenar la violencia que calificó como una “epidemia” que desangra al país y en el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado la semana pasada reiteró al Congreso la necesidad de una legislación para evitarla.
Grupos defensores del porte de tales medios, como la poderosa Asociación Nacional del Rifle, se oponen a cualquier medida que emane del legislativo para limitarlas y controlarlas.
Estados Unidos tiene el récord mundial de ser la única nación donde existen más armas de fuego en poder de la población que personas.
oda/avr