El llamado doodle – alteración temporal del logo para destacar un tema – representa esta vez a mujeres de distintas nacionalidades y resalta su rol clave en el desarrollo de la sociedad contemporánea donde conquistan nuevos espacios al ejercer las más variadas profesiones.
Quiero que todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir y recibir todo el respeto que merecen, alegó la artista e ilustradora estadounidense, Thoka Maer, creadora de la obra animada lanzada por Google.
Con su estilo sobrio, Maer emuló los trazos de cuidadosas pinceladas para mostrar los esfuerzos del movimiento femenino a nivel mundial y esta pieza forma parte de su producción gráfica en formato virtual en colaboración con las Naciones Unidas.
En este sentido, el motor de búsqueda presenta su componente interactivo para reconocer la contribución de las mujeres y las niñas al tiempo que se une a las Naciones Unidas que, este año, festeja la conmemoración bajo el tema Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.
mem/chm