En el Palacio de Baabda, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, intercambió con el ministro iraquí de Industria y Minerales, Manhal Aziz Al-Khabbaz, sobre el estado de las relaciones bilaterales y la reactivación de la cooperación en todos los campos.
Aoun elogió los vínculos entre ambos países y transmitió un agradecimiento a su homólogo, Barham Salih, por el apoyo al Líbano y el sincero deseo de cooperar en beneficio de los pueblos.
El jefe de Estado reconoció la importancia de la apertura de las dos naciones y la necesidad de avanzar juntos en todos los sectores, específicamente en el industrial.
Por su parte, el ministro iraquí calificó de positivo el ambiente de las relaciones conjuntas y el memorándum de cooperación e integración económica.
Al-Khabbaz señaló la reanimación de los comités conjuntos a través de las embajadas y los ministerios, además de otorgar protagonismo al sector privado y eliminar trabas aduaneras, cambiarias y fronterizas.
En el encuentro participaron por la nación de los cedros el titular de Industria, George Boushkian y el embajador en Bagdad, Ali Al-Habbab; mientras, al ministro iraquí Al-Khabbaz lo acompañó el jefe de la misión diplomática en Beirut, Haider Al-Barrak.
mem/jcd/yma