El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, recibió a la diplomática búlgara María Kaymakthieva, en un encuentro que sirvió para analizar la profundización de los nexos políticos y diplomáticos de carácter bilateral.
Ambos estados mantienen buenas relaciones de cooperación, sobre todo en el campo económico, con inversiones previstas para las áreas de tecnologías de la información, agricultura, minas, medicina, industria alimentaria y ganadería, informó el organismo mediante una nota de prensa.
Asimismo, el cancillers brindó la acogida oficial a la nueva embajadora de Malawi, Margaret Kamoto, quien anteriormente sirvió a su país como jefa de misión en Zambia y consejera en El Cairo, Egipto.
De acuerdo con la Cancillería, las dos repúblicas comparten una óptima relación, forman parte de Comunidad de Desarrollo de África Austral y pretenden estudiar nuevas áreas para fortalecer la colaboración.
Malawi ha mostrado interés en cooperar con Angola en agricultura, recursos naturales, defensa, seguridad y turismo, entre otras esferas, indicó la fuente.
Por Somalia, acreditó su designación el embajador Mohamed Ali Mire, con residencia en Sudáfrica, que también sostuvo conversaciones con el canciller Téte António.
Al decir de la cartera de Relaciones Exteriores, Angola y Somalia disfrutan de buenas relaciones de amistad y cooperación, y cada país reconoce el potencial del otro en varios campos.
mgt/mjm