Según un comunicado oficial, Hajjar destacó el cumplimiento total de los criterios establecidos por su Ministerio y el Comité Ejecutivo para identificar bajo la transparencia a los hogares más necesitados.
El titular libanés manifestó a los pobladores que habrá una nueva oportunidad de registrarse en el programa social de acuerdo a la disponibilidad de fondos y a la intención de ofrecer asistencia a 300 mil familias.
Hajjar comunicó que el proceso de pago consistirá en aumentar los beneficiados con un monto de 20 dólares por cada hijo hasta seis, y 25 por hogar de ocho personas con un máximo de 145 dólares.
Los aspectos de selección priorizan a ciudadanos de la tercera edad con necesidades especiales; además incluye a pobladores con una vivienda inadecuada y de ingresos mensuales bajos.
El Líbano enfrenta una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y artículos básicos.
Cifras del Banco Mundial apuntan que ocho de cada 10 libaneses cayó por debajo del umbral de la pobreza en los últimos dos años.
msm/jcd/yma