jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón permitirá la entrada de miles de estudiantes extranjeros

Tokio, 9 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés permitirá la entrada de miles de estudiantes extranjeros antes de finales de mayo, anunció hoy el secretario en jefe del ejecutivo, Hirokazu Matsuno.

En conferencia de prensa, el también portavoz oficial dijo que cerca de 150 mil alumnos con visas válidas esperan por los permisos de viaje, quienes podrán ingresar al territorio japonés al margen del límite diario de siete mil visitantes foráneos, permitido a partir del próximo lunes.

A propósito, el presidente de la Sede de Relaciones Públicas del Partido Liberal Democrático, Taro Kono, aseguró en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología nipón planea traer 10 mil estudiantes a la semana.

La medida está en correspondencia con la paulatina flexibilización de los controles fronterizos impuestos por Tokio en noviembre de 2021, para frenar la propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, las restricciones inmigratorias encontraron fuertes críticas dentro de la comunidad académica del país, preocupada por la reducción de las matrículas concebidas para los becarios extranjeros.

Algunas universidades como la de Waseda advirtieron sobre el impacto negativo de las medidas de cierre en las estrategias de promoción en el exterior, reseñó recientemente el periódico The Japan Times.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.