Especialistas de Cubatur y Havanatur confesaron que esos lugares complementan los balnearios con variedad de ofertas entre ventas de regalos, restaurantes, cafeterías y oficinas para guiar a los viajeros.
Tal relevancia la remarcaron a partir de la reciente apertura en Varadero de la Plaza Turística Oasis, preparada por el Grupo Gaviota, para diversificar su producto en la isla.
Varadero, precisamente es el principal balneario de la isla (provincia occidental de Matanzas) y donde en su Plaza América se celebrará del 3 al 7 de mayo próximo la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022).
Las Plazas Turísticas fueron concebidas para el disfrute de los viajeros durante su estancia en los destinos de sol y playa donde existen instalaciones de Gaviota, señaló la compañía.
Como regla, están cerca de los hoteles para que los huéspedes u otros visitantes tengan fácil acceso a un interesante número de opciones diurnas y nocturnas.
Refiere la información publicada por Gaviota en su web oficial que en las Plazas Turísticas es posible encontrar, por ejemplo, mercadillos con buena artesanía, tiendas de Habanos, rones cubanos y café, spas y centros de bienestar, boleras, salas de fiesta, perfumerías y otros comercios.
Entre las abiertas en Cuba se encuentran La Estrella y Las Dunas de Cayo Santa María, Las Morlas, asociada a la Marina Gaviota Varadero, Los Flamencos, en Cayo Coco, Pesquero, en Holguín, Las Terrazas, también en Cayo Santa María y Plaza Hemingway, en Cayo Guillermo.
Agregan a las Plazas La Marina, en Cayo Cruz, y Las Polimitas, en la oriental provincia de Holguín, en particular en la Península de Ramón de Antilla, nuevo enclave vacacional que se fomenta al norte de la bahía de Nipe.
Estos espacios tienen también programas de animación propios, con actividades para familias y locales con equipos para juegos infantiles.
msm/rfc