El gobernante, quien viajó ayer a la nación norteña, está acompañado por la jefa de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y los ministros de Defensa, Diego Molano; de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.
De acuerdo con una nota de la Presidencia de Colombia, los dos gobernantes tratarán asuntos de la agenda bilateral, así como también los retos y desafíos de la actual coyuntura global.
Los temas de la cumbre serán la democracia, la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria, el cambio climático, la transición energética, la reactivación económica, el apoyo al controvertido proyecto Paz con Legalidad y la profundización del comercio y la inversión.
El encuentro de Duque con Biden ocurre en el contexto de la crisis en Europa por el diferendo Rusia-Ucrania, y del inesperado acercamiento de Estados Unidos a Venezuela, tras la visita de una delegación de altos funcionarios del gobierno de Biden al vecino país, en la cual se abordaron varios puntos como energía y seguridad energética.
oda/otf
















