De acuerdo con una nota de la embajada de Cuba en la nación centroamericana, los integrantes de las brigadas José Martí, de la salud, y Julio Antonio Mella, del deporte, intercambiaron opiniones acerca de la iniciativa legal, la que consideran reflejo de la diversidad y particularidades de la familia cubana actual.
Coincidieron en señalar que la propuesta es un paso importante para fortalecer la democracia socialista vigente en la isla caribeña, expresa en la consulta popular sobre el referido proyecto de código.
Especialistas en asuntos legales destacan que de ser aprobado el Código de las Familias, Cuba se ubicaría entre las naciones del mundo que mayor protección legal ofrece a sus ciudadanos.
Datos oficiales señalan que más del 50 por ciento de las reuniones para debatir la iniciativa convocada a consulta popular ya fueron realizadas, y en lo transcurrido de marzo fueron habilitados mil 160 puntos en el extranjero para la recepción de propuestas.
Una vez concluido el proceso y revisadas las propuestas tipo, el proyecto del Código de las Familias será sometido a la revisión de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento unicameral) y un referendo popular con fecha aún por definir.
Una vez aprobado y convertido en ley, el Código de las Familias sustituirá al vigente desde 1976 según lo dispuesto en la Constitución de la República, y de acuerdo con la realidad del país.
Los colaboradores cubanos en Belice reclamaron una vez más el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña hace más de seis décadas.
También las campañas que con fines desestabilizadores organiza y financia Washington contra La Habana.
acl/avs