De acuerdo con la presidenta de esa instancia legislativa, Nancy Pelosi, ese mensaje solo recuerda a los votantes el fracaso del partido en la aprobación de su amplia ley de política social.
Los miembros de la agrupación política que se identifica con el color azul (D) aseguraron necesitar un mensaje más conciso y coherente.
Según The New York Times, Pelosi, quien desde hace tiempo es aficionada a los mantras concisos, hechos para las pegatinas, ofreció una sugerencia que había escuchado de los miembros: Los demócratas cumplen.
Esta fuerza política, que en su día creyó que la clave de su éxito sería hacer retroceder la pandemia y restaurar la economía, se inflaron al comprobar que la caída de los índices de positividad del coronavirus y el aumento de las cifras de apenas han conmovido a la opinión pública, aseguró el Times.
Hasta la fecha, los demócratas no han acordado ningún mensaje nuevo de campaña de cara a las elecciones de medio término, previstas para noviembre próximo.
De acuerdo con analistas, el bando azul inició sus presiones sobre Biden porque su administración solo está priorizando la crisis en Europa del Este, una situación ajena a Washington.
Aunque los asesores reconocen que la crisis de Ucrania representa una oportunidad para un reajuste, los demócratas ruegan a Biden presentar un mensaje más nítido.
Expertos locales aseguran que con la inflación que alcanza otro máximo de 40 años y los precios de la gasolina subiendo por las sanciones al petróleo ruso, los estadounidenses ven con pocas perspectivas los meses por venir.
Los índices de aprobación del presidente siguen estando en los 40, e incluso más bajos en algunos estados clave.
rgh/age