Según los medios de prensa locales, la policía y los bomberos acudieron de inmediato al bloque cinco mil 500 de Connecticut Avenue NW en la tarde del viernes, después de que un pequeño todoterreno se estrellara contra el Parthenon Restaurant & Chevy Chase Lounge.
El comandante del segundo distrito del Departamento de Policía Metropolitana, Duncan Bedlion, dijo que un anciano «perdió el control» del volante y se desvió hacia el establecimiento, golpeando a las personas que estaban sentadas fuera.
Cinco personas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, según el jefe de los bomberos y del servicio de emergencias del Distrito de Columbia, John Donnelly.
Otros tres individuos fueron llevados a un centro de salud con heridas que no ponen en peligro su vida, añadió.
Dos de los ocho comensales murieron poco después de arribar al centro hospitalario, informó The Washington Post y añadió que las víctimas tenían entre 30 y 80 años.
Durante la sesión informativa de este sábado, Bedlion añadió que no hay indicios de que el incidente fuera premeditado. Las autoridades consideramos que se trata de un trágico accidente. El conductor del vehículo implicado perdió el control y ha cooperado con la policía.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, más de 20 mil personas murieron en accidentes viales durante el primer semestre de 2021, el mayor incremento registrado en un lapso de seis meses.
mem/age