Según la indagación del medio nacional de noticias ABC News, el 62 por ciento de los más de 600 encuestados se oponen a cualquier tipo de legislación que impida impartir lecciones sobre orientación sexual y derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer.
La cifra contrasta con el 37 por ciento de los entrevistados que apoyan la prohibición.
El 61 por ciento de quienes se identifican como republicanos urgen una normativa en contra de lecciones sobre el colectivo a los niños, junto al 20 por ciento de los demócratas y al 35 por ciento de los independientes que opinan lo mismo.
De acuerdo con ABC News, el 43 por ciento de los mayores de 65 años está de acuerdo con que no se enseñen esos temas, pero esa cifra se reduce a un tercio en el caso de los mayores de 50 años.
Por su parte, el 65 por ciento de los encuestados con estudios universitarios se oponen a las leyes prohibitivas junto al 60 por ciento de aquellos que tienen estudios de secundaria.
La encuesta también reveló que el 87 por ciento de los que se identifican como LGBTIQ aprueban la enseñanza de esos temas.
Varios estados controlados por el Partido Republicano introdujeron o aprobaron leyes que pretenden prohibir las lecciones LGBTIQ en sus sistemas escolares.
La Florida, por ejemplo, refrendó recientemente el proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación, más conocido como el proyecto de ley «No digas gay», que impide a los maestros del estado hablar sobre la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas primarias.
Los padres podrán emprender acciones legales contra los distritos escolares cuando consideren que la medida fue violada.
gas/age