El secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, estará al frente de la delegación nacional que asistirá al evento en la ciudad de Saly, Senegal.
En declaraciones al Jornal de Angola, el funcionario apreció la oportunidad de compartir información acerca de los avances y desafíos del país en la prevención y el enfrentamiento de ambas enfermedades.
El foro, del 15 al 17 de marzo, fue organizado por el comité de la Unión Africana para la protección de los derechos de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), están en riego, resultan vulnerables o contrajeron la dolencia.
Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en diciembre pasado que la Covid-19 tornó aún más difícil la lucha contra el VIH, pero “un virus no debe pasar por delante del otro».
Según recordó el organismo, la comunidad internacional asumió el compromiso de que para 2030 el Sida dejaría de ser una amenaza para la salud pública.
Sin embargo, las desigualdades obstaculizan el logro de los objetivos y las metas mundiales y nacionales establecidos en los programas sobre Sida, tuberculosis y malaria, estimó la OMS.
mem/mjm