La declaración de Hebestreit se produjo después que el vice primer ministro polaco para cuestiones de seguridad, Jaroslaw Kaczynski, durante una visita a Kiev propuso enviar una misión de paz de la OTAN a la nación eslava, precisó este miércoles la radio berlinesa.
El canciller federal germano, igual que los mandatarios de Francia y Estados Unidos, ha declarado en reiteradas ocasiones que ningún personal de la OTAN será enviado fuera de los países miembros de la alianza.
Hebestreit declaró que la idea debe ser la línea roja, porque de no ser así será difícil distinguir si se trata de una misión humanitaria, de rescate o de una misión militar.
Kaczynski viajó a Ucrania junto con el primer ministro Mateusz Morawiecki y los primeros ministros de Chequia y Eslovenia, Petr Fiala y Janez Jansa. El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Muchas naciones europeas condenaron la actuación de Moscú en Ucrania y activaron amplias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que esta operación tiene como objetivo la infraestructura militar ucraniana.
mem/gfa