El aviso de la Agencia Meteorológica advirtió que la altura del tsunami puede alcanzar hasta un metro por encima de los niveles normales de las mareas.
El organismo informó que el temblor causó violentas sacudidas en la capital y otras localidades, y la agencia estatal Kyodo reportó sobre un pequeño tsunami sin consecuencias en el litoral de la región.
De acuerdo con las compañías eléctricas Tepco Power Grid y Tohoku Electric Power Network, los cortes de energía en la zona afectada perjudicaron a más de dos millones 200 mil hogares.
Por su parte, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, informó en una conferencia de prensa que no hubo anormalidades en dos plantas nucleares situadas en el área.
El Servicio Geológico de Estados Unidos también reportó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad.
El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, indicó además.
Según informó la compañía operadora JR East se reportaron graves alteraciones del transporte ferroviario en el todo el país, entre ellas el descarrilamiento de un tren bala (Shinkansen) que operaba con destino a Tokio sin que se produjeran heridos graves.
jha/ifs