El presidente del Comité de Drogas Peligrosas de la cámara, Robert Barbers, hizo el llamado luego de informes que prevén que los capos, los narcopolíticos y sus secuaces intensifiquen sus operaciones para reforzar los fondos de campaña de cara a las elecciones de mayo de 2022.
Es un hecho que los capos de la droga compran influencias de algunos políticos y otros funcionarios del gobierno, desde el nivel nacional hasta el local, de quienes esperan a cambio que los mimen y protejan en el futuro, advirtió Barbers.
El parlamentario reveló que recibió información sobre narcotraficantes que tratan de comprar influencia de apuestas en las próximas encuestas, además de promocionar activamente sus mercancías para proporcionar fondos a sus patrocinados.
Argumentó que los capos de la droga siempre aprovechan los períodos de campaña electoral, considerando que las agencias de aplicación de la ley están ocupadas en acciones de mantenimiento de la paz y el orden en sus respectivas jurisdicciones. jcm/nvo
















