martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela elevó producción de petróleo en febrero según OPEP

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) Venezuela elevó su producción de crudo en un cuatro por ciento durante el mes de febrero último, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reseñado hoy por medios locales.

Según el documento divulgado por la OPEP, la nación sudamericana extrajo un promedio de 788 mil barriles diarios en el segundo mes de 2022, 33 mil toneles más por día respecto a la cifra registrada en enero.

En recientes declaraciones, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que la industria venezolana de hidrocarburos está preparada para incrementar su producción y elevarla hasta los dos millones de barriles diarios, a pesar del impacto de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

El titular precisó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se apoyó en la sabiduría de sus trabajadores y en el desarrollo científico nacional para innovar válvulas y otras piezas de repuesto, a las cuales no era posible acceder en el mercado internacional debido a las restricciones.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera, nos hemos propuesto este año llevar a Pdvsa a dos millones de barriles por día, tenemos el plan, los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología, que además es soberana”, subrayó El Aissami.

Esto –subrayó- responde a la instrucción realizada por el presidente Nicolás Maduro sobre las grandes metas de la economía venezolana para 2022, las cuales giran en torno al incremento de la producción del petróleo y sus derivados, la petroquímica y el gas.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.