En ocasión de la visita oficial a Vietnam del presidente sierraleonés, Julius Maada Bio, ejecutivos de los dos países celebraron un foro de negocios para explorar las posibilidades comerciales y de cooperación, que en opinión de todos aún tienen un gran potencial.
Al intervenir en la conferencia, el titular de Industria y Comercio de la nación africana, Edward Hinga Sandy, afirmó que hay condiciones para duplicar en el futuro próximo las facturaciones mutuas, que solo alcanzaron unos modestos 51 millones y medio de dólares en 2021.
Por su parte, el ministro-jefe de Sierra Leona, Jacob Jusu Saffa, prometió que su país creará un entorno favorable a las inversiones vietnamitas y a la cooperación bilateral en general.
Ayer Maada Bio sostuvo conversaciones oficiales con el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y fue recibido por el primer ministro Pham Minh Chinh.
En cada ocasión las partes manifestaron la voluntad de acrecentar el comercio y las inversiones bilaterales, así como coordinar acciones en Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y otros foros internacionales y regionales.
La visita del presidente sierraleonés se produce en ocasión del inminente 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países (24 de junio).
jcm/asg