Como ocurre con otros sucesos de este tipo, la también llamada Luna de gusano está rodeada del misticismo atribuido por diversas culturas a lo largo de los años.
Según revela la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), su calificativo se corresponde con la tradición indígena norteamericana que observó cómo, una vez acontecido el deshielo de la tierra después del invierno, los gusanos cubrían los prados.
Coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, cuando la tierra se hace más fértil y las tribus originarias de Norteamérica empezaron a denominarla así para fines ceremoniales, agrega por su parte la publicación National Geografic.
El plenilunio antecede al equinoccio de primavera, cuando el día y la noche duran prácticamente lo mismo debido a la alineación completa del Sol y el Ecuador.
Asimismo, en esta época, el satélite natural de la Tierra parece reflejar más la luz del astro rey, ya que se acerca ligeramente a este planeta.
De acuerdo con Science Focus, la tercera luna llena de este 2022 podrá pareciarse en todo el mundo pero la mejor manera de mirarla será buscándola sobre la parte baja en el horizonte, y brevemente en el cielo temprano en la mañana, si el clima lo permite.
msm/ifs