Sobresalieron los aumentos en las áreas de elaboración de metales, automotores, minería y productos electrónicos, informáticos y ópticos, todos por encima del 10 por ciento.
Pero por su peso económico -es una de las principales fuentes de ingresos del país y representar más del 70 por ciento de la producción industrial – fue especialmente importante el alza de la industria procesadora y manufacturera, con un crecimiento de casi el siete por ciento.
Directivos del ministerio comentaron que a la consecución de tales resultados contribuyó mucho el levantamiento a fines de octubre del año pasado de las medidas de distanciamiento social más estrictas, como parte de una política de adaptación segura y flexible frente a la Covid-19.
Señalaron, asimismo, que en 2022 la cartera se enfocará en solventar las dificultades que aún afectan a importantes proyectos industriales, como la interrupción de las cadenas de suministro, y en ayudar a las empresas a recuperar los recursos financieros y laborales.
En 2021 la economía vietnamita creció 2,58 por ciento y, de acuerdo con las previsiones del gobierno, este año lo hará del 6,0 al 6,5 por ciento.
jha/asg