Tal decisión responde al impacto de la situacion en Ucrania, en particular por la afectación del conflicto a la evolución de los precios de las materias primas.
El comunicado señala al respecto que pese a insignificantes ventas en Rusia y Ucrania (menos del uno por ciento del total), la junta estima el desempeño comercial del grupo afectado por la situación.
Insiste en que la nota perjudicial la aportan las consecuencias macroeconómicas y geopolíticas de gran alcance de esa guerra.
En la actualidad, el alcance específico de las consecuencias directas e indirectas del conflicto en el desarrollo comercial de Thyssenkrupp está asociado con grandes incertidumbres, anunció la empresa.
Tal compañía actualmente asume que las interrupciones globales en varios puntos de la cadena de suministro afectarán sobre todo a los negocios de acero y automoción de Thyssenkrupp.
Mientras, el grupo espera que la evolución opuesta en el comercio de materiales, beneficiado por el aumento de los precios de las materias primas, carecerá de compensación.
ThyssenKrupp AG es una empresa de la industria siderúrgica alemana y la más importante en el país dedicada a la fundición y forja del acero. Fundada en 1999 tiene oficinas centrales en la ciudad de Essen, y cuenta con 103 mil 598 empleados (36,81 mil millones de euros en activos totales).
mem/rfc