Esta tirolina se encuentra en la occidental provincia insular de Pinar del Río y se encuentra disponible desde el 14 de marzo.
La Oficina de Información Turística (Infotur) de este territorio certificó la noticia, sumamente apreciada para viajeros tanto nacionales como extranjeros.
Ubicado en un entorno repleto de árboles, el canopy de Viñales tiene una ruta de mil 100 metros en cuatro tramos con ocho plataformas. La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros y abajo se logra apreciar una vista del valle, Paisaje Cultural de la Humanidad.
Precisamente, la reconocida web de viajes TripAdvisor señala sobre el lugar que es genial volar sobre los árboles con los mogotes frente a los turistas, cuando se siente mezcla de nervios y diversión. Vale la pena vivir la experiencia, recalcan.
El canopy tour El Fortín puede ser reservado en las diferentes agencias de viaje que operan en el territorio, y también como parte de los paquetes turísticos y circuitos que tocan dicha región.
Recuerdan las fuentes que el canopy, dosel o tirolesa es una práctica que consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables desde plataformas artificiales o accidentes geológicos naturales.
Como medida de seguridad se utilizan arneses, cascos y guantes, además de la supervisión de instructores calificados.
En Cuba, otras instalaciones de este tipo se encuentran en la comunidad Las Terrazas, el Valle de los Ingenios en Trinidad, el Jardín Botánico de la Habana y El Nicho, en la provincia de Cienfuegos.
mem/rfc