En su cuenta en Twitter, especificó que los insulares ubicados en cualquier parte del Planeta pueden colaborar con el desarrollo económico y social de este país mediante negocios e inversiones.
Significó que la Cartera de Oportunidades (http://inviertaencuba.gob.cu) presenta 60 proyectos para el desarrollo local y otros, que pudieran ser atractivos para estas personas.
Oportunamente, el ministerio cubano de Economía y Planificación (MEP) informó de la autorización de 118 nuevas solicitudes para crear micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas.
De esos nuevos actores económicos aprobados, 113 son privadas, dos estatales y tres cooperativas no agropecuarias.
Asimismo actualizó que suman dos mil 388 firmas privadas, 51 estatales, y 39 cooperativas las autorizadas desde que se aprobó la reforma a mediados de 2021.
El 57 por ciento del total de estas empresas son reconversiones de negocios preexistentes, mientras que el 43 por ciento corresponde a nuevos emprendimientos.
Tales posibilidades implica la posibilidad para los cubanos residentes en el extranjero de colaborar con las soluciones económicas de su país de origen.
mem/rfc