De acuerdo con la embajada de Cuba en esa nación centroamericana, durante los debates los participantes destacaron que «el proyecto es muy inclusivo y necesario para un país democrático como el nuestro, donde todos tienen los mismos derechos, sin importar sexo, raza o nivel social».
Asimismo, coincidieron en que el código proveerá de mayor protección a la familia, «fundamentalmente de los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes».
La nueva legislación blinda a cada uno de sus ciudadanos y nadie queda desamparado u olvidado. Es un salto en la evolución como sociedad moderna, tolerante y que rompe con tabúes y cánones que por años estuvieron presentes en nuestro país, explicaron en las intervenciones.
Tras finalizar la consulta popular nacional y llevarse a debate y votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el nuevo cuerpo legal del Código de Familias actualizará la norma vigente que data de 1975.
Los integrantes de las brigadas médicas Antonio Maceo y Manuel «Piti» Fajardo aprovecharon la ocasión para condenar una vez más el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las campañas contra el sistema socialista imperante en la mayor de las Antillas.
acl/yas