El incidente violento ocurrió alrededor de las 15:30, hora local, del jueves mientras el autobús de Broward County Transit circulaba por West Broward Boulevard.
Según reportes de las autoridades estatales la conductora, cuyo nombre no fue revelado, escuchó varios disparos y se detuvo en el aparcamiento de la estación de policía de Fort Lauderdale.
«Teníamos un oficial en una llamada no relacionada frente a la estación de policía. Él también oyó varios disparos procedentes del interior del autobús», dijo el jefe interino de la policía, Luis Álvarez, en conferencia de prensa.
Una persona fue declarada muerta en el autobús, una segunda víctima falleció en el hospital y otras dos siguen hospitalizadas en condiciones desconocidas, según los oficiales.
Álvarez afirmó que las acciones de la conductora del autobús fue heroica al actuar con rapidez. “Merece ser aplaudida por sus acciones», dijo.
No mucha gente se habría comportado como lo hizo esta conductora de autobús. Llegar frente de la Comisaría salvó vidas, agregó.
El sospechoso, Jamal Meyers, fue detenido al salir del autobús, confirmaron los agentes del orden público y añadieron que se encontró una pistola en el lugar de los hechos.
Meyers ha sido acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato y posesión de un arma por un delincuente convicto, informó la policía en su cuenta oficial de Twitter, en la que añadió que no está claro si el sospechoso consiguió un abogado.
De acuerdo con recuentos de la organización Gun Violence Archive, las armas de fuego cobraron en 2021 más de 20 mil vidas, sin contar los suicidios.
mgt/age