Durante el debate realizado en la sede de la embajada de Cuba en esta capital, se escucharon las opiniones y propuestas de modificaciones al proyecto de ley, considerado por uno de los participantes como un ´texto legal atemperado a nuestra realidad social, despojado de prejuicios y acorde con el derecho internacional´.
La mayoría de los criterios expresados estuvieron relacionados con temas relacionados con el matrimonio, el orden de los apellidos, la gestación solidaria y la responsabilidad parental.
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021, el proyecto tiene por objetivo la protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ciudadano a formar una familia sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.
El texto actualiza la disposición vigente sobre derecho familiar, que data de 1975, a partir de postulados respetuosos de la Constitución de la República de Cuba y de los tratados internacionales refrendados por el país.
mem/nm