“La producción nacional es, en efecto, el principal camino a seguir para superar las penurias y dificultades económicas que existen en el país”, destacó.
El dirigente religioso designó “Producción; basada en la ciencia y en la creación de empleo” como lema del año 1401 a punto de iniciar mañana lunes.
Durante la fiesta de Nouruz, que marca el inicio de un nuevo año, (fin del invierno y principio de la primavera), Jamenei precisó que “los problemas económicos más importantes del país se pueden resolver impulsando y mejorando la producción nacional”.
Al dirigirse al pueblo con motivo del Año Nuevo persa, a través de un mensaje televisivo nacional y por la red social Facebook (para el exterior), el líder iraní celebró la derrota de Estados Unidos en la política de ‘máxima presión’ contra la república oslámica.
Al referirse al año que concluye (1400 de la hégira solar) Jamenei remarcó que eligió el lema “Producción: apoyo y eliminación de obstáculos” y consideró que se hizo un buen trabajo para lograr ese fin, se sigue haciendo, y es eso lo que debe hacerse.
Esta alocución devino avance del discurso anual del Año Nuevo que habitualmente el líder religioso ofrece en la santa ciudad iraní de Mashad, el cual realizará mañana lunes.
mgt/ynr