Un breve informe de la importante empresa precisó que la dimisión irrevocable de Chávez será oficial mañana, cuando una sesión del directorio de Petroperú la acepte y designe a su sucesor.
Según trascendidos de prensa, la renuncia fue precedida por la negativa del ministro de Economía y Finanzas a asistir a una Junta General de Accionistas de Petroperú, convocada por el Ministerio de Energía y Minas, accionista mayoritario, para aprobar el respaldo absoluto a la empresa estatal.
El ministro de Economía, Óscar Graham, con el apoyo de medios de prensa neoliberales, planteaba el retiro de Chávez por sospechas de malos manejos de la empresa, mientras la cartera de Energía y Minas apoyaba al titular de Petroperú.
La negativa de Graham a participar en la junta de accionistas fue duramente criticada por el congresista Guido Bellido, del partido gobernante, Perú Libre, quien comentó que un funcionario de confianza no debe estar en contra de una empresa estatal.
“El ministro de Economía y Finanzas debe ser destituido, por estar en contra del presidente Pedro Castillo y del Gobierno”, hoy mismo, afirmó Bellido.
jha/mrs