La publicación europea Preferente refleja este miércoles algunos de los datos más interesantes al respecto, cuando para la fecha mencionada se podrían apuntar casi 800 mil millones de dólares en esa modalidad turística.
Los viajes de negocios pueden describirse como los nacionales o internacionales realizados por empleados para asistir a diversas actividades relacionadas con reuniones, presentación de productos, ferias comerciales y mercadotecnia de empresas para mejorar aún más las perspectivas comerciales.
Esos traslados incluyen trabajo, entretenimiento, alojamiento y transporte, y se encuentran entre los principales contribuyentes a la economía global.
Los empleados de organizaciones multinacionales a menudo viajan a destinos en varios países por motivos comerciales y de marketing.
Existen agencias y compañías en el mercado que abordan las necesidades de la industria de negocios, que compiten a partir de medidas de seguridad, carteras de servicios, licencias gubernamentales y precios.
Ahora se proyecta que alimentos y alojamiento, uno de los segmentos analizados en el informe, registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAG) del 3,7 por ciento.
Por demás, dicho indicador puede alcanzar 446,6 mil millones al final del período de análisis (hasta 2026).
Después de un examen exhaustivo de las implicaciones comerciales de la pandemia de la Covid-19, y su crisis económica inducida, el crecimiento en el segmento de Recreación se reajusta a una CAG revisada de 2,6 por ciento para el próximo período de siete años.
El mercado de viajes de negocios en todo el mundo tiene el impulso actual de factores como la globalización de las operaciones comerciales, la creciente adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y la creciente penetración electrónica.
mgt/rfc