Como es costumbre, pensamos que es mejor celebrar la ceremonia en la Asamblea Nacional, y el presidente electo dijo con gusto que lo hiciéramos, informó el jefe del comité de la ceremonia de investidura, Park Joo-sun.
El acto se llevará a cabo en la plaza frente a la Asamblea Nacional, y si llueve, se celebrará en la sala Rotonda, ubicada dentro del edificio principal de la Dieta, añadió Park.
La plaza puede albergar hasta 50 mil 000 personas, mientras que la sala Rotonda tiene capacidad para un máximo de 400 asistentes.
El comité de investidura consideró previamente el parque de Yongsan, el Museo Nacional de Corea y la plaza de Seúl como candidatos para la ceremonia de investidura de Yoon; pero al final se decantó por la Asamblea Nacional, de acuerdo con la tradición.
Desde la adopción en Corea del Sur del sistema de elección presidencial directa en 1987, tras una enmienda constitucional, las ceremonias de investidura de todos los nuevos presidentes se han realizado en la Asamblea Nacional.
mem/nvo