Si los comicios fueran ahora, el 43 por ciento de los entrevistados manifestó que votaría por candidatos republicanos e igual cantidad por los demócratas, reveló el sondeo del Centro de Investigación Pew.
Con respecto a la raza, el 37 por ciento de los blancos dijo que respaldaría al partido identificado con el color azul, mientras que el 51 por ciento a la fuerza política más conservadora.
En contraste, el 72 por ciento de los afroamericanos dijo que votaría por algún demócrata en comparación con el siete por ciento que apoyaría a un republicano.
Asimismo, la pesquisa -realizada entre el 7 y el 13 de marzo- refleja que a medida que avanza la edad de los votantes se inclinan más hacia la fuerza roja.
Estos datos llegan cuando faltan pocos meses para las intermedias de noviembre, cuando los demócratas buscan mantener el control de su frágil ventaja de 50-50 en el Senado y su escasa mayoría en la Cámara.
Analistas consideran complicado para el partido gobernante lograr ese objetivo mientras la popularidad del presidente, Joe Biden, cae progresivamente en picada.
El índice de aprobación del jefe de la Casa Blanca cayó a un mínimo del 40 por ciento como consecuencia de la inflación y su respuesta al conflicto en Ucrania, mostró esta semana un sondeo de Reuters/Ipsos.
Si bien recientes investigaciones indicaron una aparente acogida favorable de los estadounidenses a la arremetida de Washington contra Moscú por su operación militar en Ucrania, las mismas sanciones impuestas por la administración Biden contra el país euroasiático frenan la popularidad del jefe del ejecutivo y su partido.
msm/avr