Con esta nueva fase, el organismo gubernamental busca prevenir el desarrollo de la enfermedad o de síntomas graves mediante inyecciones de Pfizer y Moderna.
Entre los primeros pasos, el gobierno comprará 145 millones de los fármacos estadounidenses, anunció la cartera de salud.
La campaña de vacunación contemplaría en principio a las personas que hayan recibido la tercera dosis contra el virus respiratorio pasados los 6 meses, pero las autoridades sanitarias todavía evalúan las opciones.
Al respecto, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokasu Matsuno, dijo que el gobierno aprobará la propuesta cuando los expertos hayan concluido sus estudios sobre la duración de las terceras vacunas y la efectividad de una cuarta ronda.
Por otro lado, el ejecutivo nipón decidió incorporar a los adolescentes entre 12 y 17 años de edad como parte de la población elegible para la tercera vuelta, los cuales comenzarán a inmunizarse a partir del próximo mes.
En el caso de los niños mayores de cinco años y menores de once reciben las vacunas desde febrero del presente año, de forma voluntaria. El país cuenta con 16 millones de bulbos para aplicar el esquema de dos inyecciones a este segmento etario de siete millones 400 mil personas.
De acuerdo con el portal web Our World in Data, hasta el martes de esta semana más del 81 por ciento de los japoneses había recibido al menos una inyección, de ellos casi la totalidad completó el protocolo y cerca de 46 millones recibieron dosis de refuerzo.
jcm/lcp
















