“Quienes buscan la división del MAS-IPSP, buscan la destrucción de nuestra organización”, aseguró el líder de la fuerza con la mayor bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento).
Morales insistió en su cuenta de Twitter en que “nuestra fortaleza se encuentra en la unidad y lealtad a los principios de permanente defensa de derechos de los más pobres ante el saqueo y abusos de la derecha proimperialista y capitalista”.
En otro mensaje incluido en la red social, el líder del MAS-IPSP sostuvo que esa es la fuerza política más grande, importante e influyente de la historia de Bolivia.
Agregó que se alimenta del ímpetu revolucionario del pueblo y “se organiza a través de sus movimientos sociales en alianza con profesionales e intelectuales patriotas”.
Definió el primer expresidente indígena de Bolivia como el principal enemigo del MAS-IPSP a la derecha que “busca confrontarnos con traiciones, ambiciones y mentiras”.
Insistió el dirigente surgido de los sindicatos cocaleros en que “nuestra obligación es preservar la unidad con la verdad y dignidad de nuestras decisiones y acciones. No estamos en política por la plata, hacemos política por la Patria”.
Hace apenas 72 horas, también el presidente boliviano, Luis Arce, realizó un llamado unitario desde Cochabamba en la inauguración del Tantachawi (Gran Encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que aglutina a líderes comunitarios de los pueblos originarios de este país.
“Hay que cuidar la unidad de nuestras organizaciones sociales hermanas y hermanos, hay que hacer todo para mantener la unidad, porque la unidad es la garantía de la democracia plurinacional, pluricultural, la unidad de nuestras organizaciones sociales”, aseguró Evo.
Su exhortación dio continuidad al llamamiento publicado un día antes por el gobierno de Bolivia a las organizaciones sociales y a las bases del MAS-IPSP ante nuevos ataques opositores que buscan desestabilizar la estructura política del partido mayoritario.
El Tribunal de Ética del MAS informó el miércoles último la expulsión y pérdida del curul del diputado suplente por Santa Cruz Rolando Américo Enríquez Cuellar, quien renegó sobre el andamiaje del partido mayoritario en la Asamblea Legislativa y pidió cambiar su liderazgo.
Igualmente, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia en Cochabamba excluyó de sus filas a la ejecutiva de la organización, Angélica Ponce, acusada de difamar contra Evo Morales y de incitar a la división al tratar de crear una estructura paralela a la de este movimiento social.
oda/jpm