El líder de la oposición, Shehbaz Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz, criticó hoy al titular de la Cámara Baja al considerar que pretende hacer tiempo para que Khan consiga apoyo después de una serie de deserciones de su partido.
Por su parte el jefe del rival Partido Popular de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, describió a Qaisar como un «sirviente personal» del primer ministro.
La moción ahora se presentará el próximo lunes, después de lo cual se deben llevar a cabo siete días de debate antes de una votación final.
Pakistán enfrenta una crisis económica recurrente, y el Gobierno de Khan confía en el Fondo Monetario Internacional para liberar el próximo tramo de un paquete de rescate de seis mil millones de dólares para apuntalar las menguantes reservas de divisas.
En las últimas semanas, más de 20 legisladores abandonaron al excapitán del equipo nacional de críquet, dejándolo por debajo del mínimo de 172 que necesita para una mayoría simple en el parlamento.
Analistas políticos esperan que los partidarios de Khan aprovechen el fin de semana para persuadir a algunos de los desertores de que regresen a la alianza.
mgt/lp