miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría declina trasiego de armas hacia Ucrania

Budapest, 25 mar (Prensa Latina) El gobierno de Hungría se mantendrá neutral en torno al conflicto en Ucrania y declinó permitir el trasiego de armas a través de su territorio, informó hoy el portavoz Zoltán Kovács.

Las declaraciones suceden tras una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada la víspera por videoconferencia en la que ambos líderes intercambiaron criterios sobre el tema.

Para el Gobierno húngaro «lo más importante es la seguridad de su pueblo», declaró por su parte el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Péter Szijjártó.

Ambos comentarios suceden en medio de la operación militar especial emprendida por Rusia en Ucrania con el propósito, declarado por el Kremlin, de proteger la integridad de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El despliegue respondió a una petición de esos gobiernos ante el incremento de ataques por parte de Kiev y grupos armados neonazis y nacionalistas de extrema derecha.

Pese a que Moscú advirtió que el operativo no está dirigido contra instalaciones civiles y que el objetivo principal es «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania, sobre el país euroasiático pesan hoy varios paquetes de medidas con el propósito declarado de la asfixia económica.

Entre las sanciones impuestas desde Occidente contra Moscú está el corte del suministro de gas desde Rusia, una acción igualmente rechazada por Budapest.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Grupo de los Siete (G7) también celebraron reuniones extraordinarias para analizar el curso de los acontecimientos en Ucrania.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.