En el caso de desastres no militares de gran envergadura, el país teutón debería poder abastecer a unas ocho millones de personas, consideró el secretario general de la DRK, Christian Reuter.
El directivo opinó que el viraje en política de seguridad proclamado por el canciller federal, Olaf Scholz, a raíz de la guerra en Ucrania, debe aplicarse también a la protección civil, consignó la la agencia de noticias DPA.
En lugar de los 700 millones de euros (unos 770 millones de dólares) anuales asignados ahora en el presupuesto federal, tendrían que ser dos mil millones para poder financiar todo lo necesario, calculó Reuter.
En materia de protección civil, recurrimos a las escasas reservas que Alemania ha acumulado en el pasado, esto lo vimos durante la pandemia, cuando la acogida de refugiados en 2015 y la catástrofe de las inundaciones del año pasado, describió el funcionario.
Mucho de lo que hoy falta lo supimos tener en el pasado y lo descartamos tras el final de la Guerra Fría, opinó el secretario general de la DRK.
Hace unas pocas jornadas, el presidente de la Oficina Alemana de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes, Armin Schuster, reclamó fondos adicionales para mejorar la protección de la población.
oda/gfa