Durante su participación en la Expoferia Ovino-Caprina Miranda 2022, el diplomático elogió las óptimas condiciones de la nación para la producción de alimentos, tales como bondades climáticas y la riqueza de los suelos.
“Este es un país muy afortunado por su belleza, con mucha agua y con mucho sol, el suelo es fantástico, muy productivo; yo creo que el desarrollo de Venezuela está en la agricultura”, subrayó el embajador en declaraciones a Venezolana de Televisión.
La Expoferia Ovina-Caprina Miranda 2022 convocó esta semana a productores de pequeños rumiantes de 14 estados del país, así como industriales, emprendedores, especialistas y comerciantes del sector pecuario.
Al intervenir en la inauguración de la feria el presidente Nicolás Maduro abogó por el crecimiento de la producción nacional con vistas a asegurar el autoabastecimiento y potenciar la capacidad exportadora de Venezuela.
El mandatario aseveró que la nación sudamericana avanza de manera sostenible en el objetivo de convertirse en un Estado autoabastecido, mientras el carácter exportador se forjará a través de alianzas nacionales e internacionales.
Indicó, además, que las medidas coercitivas adoptadas por Estados Unidos durante los últimos años afectaron en gran medida el aparato productivo del país, pero al mismo tiempo aceleraron el proceso de superación de la dependencia de la renta petrolera para dar paso a la diversificación económica.
mgt/wup