jueves 16 de mayo de 2024

TV

jueves 16 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recortes en casa

Washington, 27 mar (Prensa Latina) Mientras el Congreso de Estados Unidos destina montos millonarios para su denominada ayuda exterior, en casa recorta la financiación de la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Un artículo publicado en el diario The Hill señaló que recientemente los legisladores aprobaron en el Capitolio más dinero a Ucrania en el contexto de la actual crisis (13 mil 600 millones de dólares) que a dicha entidad (13 mil 300 millones).

El legislativo no tuvo reparos para certificar de forma rápida la solicitud del presidente Joe Biden para la nación del este europeo, e incluso otorgó tres mil 600 millones de dólares adicionales.

Sin embargo, los congresistas decidieron escindir la petición del mandatario norteamericano para la SSA en el año fiscal 2022 en unos mil millones de dólares.

Ese paso supondrá graves dificultades para los estadounidenses, especialmente los de comunidades minoritarias y de bajos ingresos, quienes ahora no podrán acceder a las prestaciones.

Desde 2010, el presupuesto operativo de esa agencia independiente del Gobierno cayó en términos reales un 13 por ciento, en tanto el número de beneficiarios a los que atiende creció un 21 por ciento.

Existen grandes retrasos en los servicios (un millón de estadounidenses esperan actualmente una determinación de discapacidad por parte de la SSA) y una infraestructura colapsada. Lo antes descrito afecta de forma desproporcionada a los pobres, discapacitados, integrantes de comunidades minoritarias y a personas que, en momentos críticos de sus vidas, no pueden obtener ayuda, en opinión de analistas.

De hecho, cerca de medio millón de beneficiarios de escasos recursos perdieron el acceso a las prestaciones de la agencia en los dos últimos años.

Ahora la SSA se dispone a reabrir sus oficinas de campo, cerradas desde el inicio de la Covid-19, y tendrá una aplastante demanda de servicios, apuntó The Hill.

Esto no mejorará la posición del presidente Biden con grupos clave, como los independientes, que a menudo simplemente quieren que el Gobierno funcione.

El mandatario demócrata se comprometió a mejorar el servicio público y deberá evaluar algunas medidas posibles, a juicio de críticos.

Tendría que dar prioridad a la financiación de la SSA en el presupuesto del año fiscal 2023 y buscar oportunidades para paquetes suplementarios que aumenten sus recursos.

Las perspectivas de conseguir financiación adicional pueden ser limitadas, pero las dificultades que se avecinan son enormes, advirtió el rotativo.

Dicha agencia maneja el programa nacional de seguro social compuesto por los planes de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad. Además, administra el sistema de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos e inhabilitados.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.