Dos de las víctimas, cuyos nombres no fueron revelados, murieron en el lugar de los hechos mientras que otras cuatro fueron hospitalizadas con heridas que ponían en peligro su vida. De ellas, dos fallecieron a los pocos minutos de arribar al centro médico.
Según reportes oficiales, el choque se produjo este domingo a las 2:00, hora local, momento en el que el conductor de un auto deportivo se estrelló contra el campamento en la zona de las calles Front y Division, en la comunidad de Salem.
Investigaciones preliminares determinaron que el vehículo, un auto moderno de dos puertas, circulaba en dirección norte por Front Street Northeast, cuando se salió de la calzada y se estrelló contra un campamento no protegido.
El Departamento de Policía de Salem explicó en un comunicado de prensa que el alto nivel de alcohol en sangre pudo ser un factor determinante en el accidente. El conductor, que fue identificado como Enrique Rodríguez Jr., de 24 años, era la única persona que iba en el vehículo y también fue hospitalizado.
En la noche del domingo, Rodríguez fue detenido en la cárcel del condado de Marion por seis cargos de imprudencia temeraria, cuatro de homicidio en primer grado y uno de agresión en segundo y tercer grado.
Las autoridades desconocen cuántas personas o tiendas de campaña hay en la comunidad impactada y anunciaron que será desalojada a lo largo de la semana. No han explicado si el gobierno local garantizará protección y refugio para los afectados.
En Estados Unidos, una de cada tres víctimas mortales de accidentes de tráfico son personas sin hogar, de acuerdo con un informe de la Oficina de Transporte de Portland publicado a finales del 2021.
mem/age