martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigadores japoneses por imprimir carne comestible en 3D

Tokio, 28 mar (Prensa Latina) La Universidad de Osaka y la corporación Shimadzu anunciaron hoy un proyecto de colaboración para la producción automatizada de carne comestible mediante impresiones en 3D.

El equipo de investigadores logró reproducir fibras sintéticas de músculo, grasa y vasos sanguíneos que, al unirlos, formarán trozos de carne con textura y otros aspectos idénticos a los referentes naturales.

Según declararon a la prensa, cuentan con la tecnología necesaria para la impresión y el moldeado de las piezas, en las cantidades y con los requisitos exigidos por el cliente.

En principio, trabajarán un producto de alta gama como la carne vacuna de wagyu (una de las más selectas del mundo), que supere los 100 gramos y con un costo superior a los 10 mil yenes (80 dólares estadounidenses).

Noriya Matsuzaki, profesor de la Universidad de Osaka, dijo que en el futuro también le gustaría utilizar el programa en el campo de la medicina regenerativa, al combinarlo con la tecnología de células madres pluripotentes inducidas.

Los resultados finales del proyecto serán presentados en la exposición internacional Osaka/Kansai 2025.

La carne artificial o de laboratorio es aquella obtenida a partir del cultivo de las células musculares extraídas de animales, que se aumentan y endurecen en condiciones controladas.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.