Agradecemos a todos los que participan, comparten la música y el amor, y mantienen vivo el espíritu del Día del Piano, refiere la web oficial de la conmemoración, cuyos organizadores crearon una compilación con 32 piezas exclusivas e inéditas de varios rincones del mundo.
Este año, la plataforma comunitaria (www.pianoday.org) reúne a pianistas de todo el mundo y da acceso a obras en formato de vinilo y digital bajo el auspicio de la productora alemana LEITER, que promueve actividades y experiencias creativas relacionadas con el piano y sus dimensiones musicales.
¿Por qué el mundo necesita un Día del Piano? Por muchas razones. Pero sobre todo, porque no está de más celebrar el piano y todo lo que lo rodea: intérpretes, compositores, constructores de pianos, afinadores, motores y, lo que es más importante, el oyente; aseguró el músico, compositor y fundador de la iniciativa, Nils Frahm.
El objetivo del día es dar la bienvenida a todo tipo de amantes del instrumento, jóvenes y mayores, aficionados y profesionales, de cualquier dirección musical, que se unan para compartir la alegría centenaria de tocar el piano, afirmó en un comunicado.
La fecha tiene lugar el día 88 de cada año en honor a esa cifra de teclas que conforman un piano como hoy lo conocemos, el que fue creado a finales del siglo XIX y, cuando se trata de un año bisiesto, la conmemoración se celebra entre el 28 y 29 de marzo.
car/chm